facebook logo livemarksyoutube logo
French English Spanish

Organización y funcionamiento

¿Cómo funciona el Ayuntamiento de Villamantilla?

El Alcalde es el presidente de la Corporación Municipal. Sus atribuciones provienen de una doble vertiente:

  1. Como presidente del Pleno y de la Junta de Gobierno Local. 
  2. Como jefe superior de la Administración Municipal, mencionando, entre otras atribuciones, las de dirección, impulso e inspección de los servicios y las obras municipales, llevar la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado y ejercer la dirección superior de todo el personal de la Administración Municipal.

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villamantilla es D. Juan Antonio de la Morena Doca

Son los colaboradores inmediatos, directos y permanentes del alcalde, que los nombra y revoca libremente de entre los concejales. Sustituyen al alcalde cuando éste está ausente y ejercen las atribuciones que expresamente él les delega.

A continuación, puede visualizar ó descargar el documento PDF con su nombramiento oficial

B.O.C.M. nº 169 de fecha 18 de julio de 2019, pág. 147

Les corresponde el diseño, propuesta y dirección de las políticas sectoriales en lo que respecta a las materias que tengan atribuidas dentro de las directrices señaladas por los órganos de gobierno municipal. Forman parte de las Comisiones que tienen atribuidas las materias de su competencia.

A continuación, puede visualizar ó descargar el documento PDF con su nombramiento oficial

B.O.C.M. nº 172 de 22 de julio de 2019, pág. 301

El Pleno es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal.

Entre sus funciones se encuentran, el control y la fiscalización de los Órganos de Gobierno, la votación de la moción de censura al Alcalde y de la cuestión de confianza, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal, la aprobación de los presupuestos, la división del municipio en distritos y la determinación y regulación de los órganos de los distritos y de las competencias de sus órganos representativos y participativos.

La Presidencia del Pleno corresponde al Alcalde-Presidente D. Juan Antonio de la Morena Doca.

Las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias o extraordinarias. De acuerdo a lo establecido en sesión extraordinaria del Pleno celebrado el día 11  de julio de 2019, los Plenos ordinarios se celebrarán el jueves de la cuarta semana del último mes, no festivo, de cada trimestre, a las 19:00 horas.

A continuación, puede visualizar o descargar el documento PDF con la publicación oficial realizada en el  B.O.C.M. nº 185 de 6 de agosto de 2019, pág. 131

Régimen de retribuciones y dedicación:  pendiente de publicación

 

Designación de representantes en Órganos colegiados:  B.O.C.M. nº 185 de fecha 6 de agosto de 2019, pág. 133

 

Escudo373x679

 Plaza de España nº 1
     28609 Villamantilla   
     Madrid

Teléfono: 91 813 72 95

Fax: 91 813 75 16